jueves, 10 de enero de 2013

¿Por qué estamos aquí?


¿Alguien puede explicar de donde viene todo lo que nos rodea? Los seres humanos salimos a la calle pensando en nuestros problemas, en la comida que hay que cocinar, en los exámenes que tenemos, en lo que vamos a hacer esta noche… pero ¿hay alguien que salga a la calle pensando en cómo se mantiene la vida? Sinceramente pienso que no, todo el mundo damos por obvio que  hemos pasado por una evolución, que no sabemos por qué se formó la vida… pero nos conformamos con eso. En este trabajo quiero hacer pensar sobre el origen de la vida y en  cómo se mantiene esta.

La tierra puede tener hasta 4.6 billones de años gracias al desarrollo del fechado radiométrico y la aplicación de la técnica en el meteorito “Allende” ¿Qué hubo en el primer momento en la superficie terrestre? Según los científicos, había gases y poco a poco se formaron los animales pero ¿qué casualidad que fuese en nuestro planeta, verdad? La afirmación de los científicos es la temperatura, ya que la tierra esta lo suficientemente alejada del sol para que no nos llegue la radiación solar muy brusca y los suficientemente cerca para que la Tierra no este fría, por lo que es una temperatura perfecta para formarse la vida. ¿Qué causalidad que justamente nuestro planeta sea el  que esté en el tercer puesto, no?
Por otro lado, la evolución. ¿Qué pensaban los australophitecus?¿Quién ideó la cadena alimenticia?¿ Quién formó los volcanes y terremotos?¿Por qué somos de esta forma, es decir, tenemos piernas, brazos, ojos, nariz, boca…?¿Por qué las plantas al respirar, inspiran dióxido de Carbono y expulsan dióxido de carbono y oxígeno, de día?¿Por qué no existe alguien más superior al ser humano?¿ Por qué existe la genética?¿ Por qué es tan perfecta sin tener en cuenta las mutaciones…? O la sangre ¿de dónde ha salido? y los sentimientos, de donde proceden?¿el cerebro por qué tiene la capacidad de razonar?¿Qué es razonar?¿Por qué se ha mantenido la vida durante tantos miles de años?¿Estamos destinados a encontrar algo en especial, pero si es así, no estamos solos ya que ese “algo” tiene que ser creado por otra especie?¿Estamos solos en el universo?¿Cómo de grande es el universo? Sabemos que se está expandiendo pero ¿hacia dónde?¿tiene límite?...
En mi opinión, los científicos buscan respuestas a esas preguntas hasta cierto límite, explican lo que hay, de donde viene, intenta conocer el origen de todo pero no llegan hasta lo mas profundo, nadie sabe con certeza que formó el universo porque nadie ha estado ahí en ese momento, y cualquier teoría puede estar errónea. Con todo esto, me gustaría decir que nunca vamos a saber todo sobre el universo porque siempre va a existir más cuestiones que solucionar, nunca va a existir un límite  intentando entender el universo, cada vez llegamos a cosas más sorprendentes pero nunca sabremos el origen de la vida ni el por qué de esta forma de vida. Y mi pregunta más profunda es: ¿Qué fue la materia que se creó primero?¿De dónde salió si no existe nada?¿ De qué esta compuesto ese “nada”? ¿Y lo que compone ese “nada” de qué esta formado? Y así sucesivamente

6 comentarios:

  1. Me ha gustado este articilo por que tiene razon, yo cuando salgo de mi casa no piendo que como se habra formado la tierra o de donde venimos. Pero leyendo el articulo me he puesto a pensar y a rayarme mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanos, Si debemos tratar dia con dia de acercarnos mas a Dios, ya que el es el unica que realmente cuida de nuestra vida, el cual nos amo primer aun sin mereserlo como dice su palabra, y solo con el hecho que nos da un dia mas cuando nos levantamos por las mañanas y nos da una nueva oportunidad para arepentirnos de nuetros pecados y que si lo hacemos de corazon el hace de nosotros una nueva criatura y olvidada todo lo que hayamos hecho en el pasado y recordemos que tenemos un Dios que es amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jhon sin ámbito de ofender tu fe, pero que pasa con los niños que sufren todo tipo de violencia, los ancianos que son abandonados, los animales maltratados, etc la verdad no creo que Dios sea amor, muchas veces me quede llorando pidiendo que "Dios" me ayude o me aclare mis ideas y jamas tuve alguna señal y creo que varias personas pasaron lo que pase y no obtuvieron alguna señal espiritual, era muy cercana a dios pero descubrí algo Dios solo viene de la cabeza del hombre

      Eliminar
    2. Hola, no vengo a imponer mi fe ni mis creencias, sólo deseo darte mi punto de vista.
      Muchas veces me he preguntado lo mismo, ¿por qué? ¿cómo es posible que todo esto suceda? ¿por qué Dios no hace algo? ¿por qué inocentes mueren cada día a manos de gente cruel? ¿por qué tanta injusticia? Créeme que te entiendo muy bien. Yo me hes hecho muchas preguntas. Pero he logrado entender poco a poco que Dios no tiene la culpa de nada de esto, él nos ama y no hay nada que nos pueda separar de su amor, pero todo lo malo de este mundo es culpa del mismo hombre que se ha alejado de Dios, el mundo no es más que un reflejo de la perversidad de una vida alejada de Dios y por supuesto que a Dios le duele verlo así, pero el hecho de que esté así es porque el mundo está lleno de pecado y ha sido nuestra culpa.

      ¿Por qué no arregla todo de una vez?

      Dios nos dio el derecho de decidir como vivir nuestras vidas y decidió darnos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y nos advirtió que alejados de él lo único que podremos encontrar será destrucción, muerte y sufrimiento. Y tristemente esto es lo que abunda en la tierra.

      ¿Por qué no hace justicia?
      Dios es infinitamente justo y su justicia sobrepasa todo entendimiento, sin embargo la tierra está cubierta de injusticias ¿Por qué?
      Aun no ha llegado el momento en el que se hará su justicia pero está escrito, un día dejará de haber sufrimiento para quienes sufren, sus llanto se convertirá en gozo, ya no habrá más dolor y reinará la paz. Y toda esta gente cruel que causa dolor y muerte será juzgada por sus actos.

      Dios te ama a ti y desea que lo busques. La palabra de Dios está ahí, esperando ser leída, Dios habla por medio de ella y te invita a conocerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar