lunes, 7 de abril de 2014

Rodeados de egoísmo.

El ser humano se jacta de ser una especie superior a las demás debido a que posee inteligencia. Cada día, podemos visualizar en las noticias nuevas vacunas para combatir algún virus, nuevas tecnologías... Todo en sentido avanzado pero hay una cuestión de la que muchos de nosotros no queremos comentar. Por desgracia, todos los días se producen numerosos delitos como robo, asesinatos, desapariciones... ¿Es normal que en un país desarrollado como el nuestro pueda existir semejantes acciones? 

Como acabo de comentar, los humanos tenemos el poder de pensar pero parece ser que solo lo utilizamos para lo que nos conviene. Somos capaces de crear bombas atómicas, centrales nucleares, plataformas petrolíferas, aviones, trenes, vacunas, fármacos... objetos que realmente son muy complicados sino fuese porque nosotros  tenemos la capacidad de crearlos. Últimamente, se está hablando del cambio climático, que resumiendo ese tema, el planeta Tierra cambiará sus condiciones en tan solo unos cuantos  años. Lo que no me explico es que esos seres tan evolucionados que somos no estemos tomando cartas sobre el asunto. No me refiero tecnológicamente, debido a que nuestras tecnologías son estupendas por ejemplo, aerogeneradores, placas solares, coches eléctricos... sino a cómo es posible que se prefiera contaminar muchísimo más a causa de la economía. Las empresas están jugando con nosotros, los electrodomésticos más suaves para el medio ambiente cuestan el doble o el triple que otro que contaminan más. ¿Es lógico? Muchas personas no pueden ni siquiera comprar los más baratos ¿cómo van a plantearse adquirir aquel objeto que cuide al medio ambiente?  Con estos ejemplos, comienzo a sospechar que el dinero está por encima de todo, hasta por la salud. 
Según mi punto de vista, el problema del medio ambiente es que tarda mucho en manifestar algún daño causado por nosotros, debido a que si esta contaminación de 3 años la padeciésemos durante 5, los propios empresarios cambiarían su egoísmo o eso espero, porque si no es de esta manera, estaríamos hablando de humanos exageradamente egoístas.

Con todo esto, me gustaría decir que nuestra especie se pierde con el dinero. Esta frase que parece muy simple, es muy compleja. El dinero nos hace ser personas que no somos, por ejemplo, una familia que no tiene dinero para comer, tiene que robar porque necesita alimentarse. Es deductivo pero ¿ nadie es responsable de que una familia no pueda dormir en su casa? Algunos políticos no saben en qué gastarse el dinero pero lo quieren tener en sus bancos. Estos multimillonarios solos desean más dinero y eso repercute en el resto de la población.

Los países se pelean por petróleo, ¿no hay otras energías alternativas? 
Por desgracia cada día me doy cuenta de que el ser humano es egoísta de naturaleza. Lo peor de todo es que por culpa de unos cuantos, algunos viven de un modo que no se merecen. 
Nuestra sociedad ha ido cambiando hacia una población que no mira por los demás y que solo le importa sus vienes y el bien propio. No se a qué vamos a llegar pero lo único que se con certeza es que estamos rodeados de gente poderosa que piensa que tienen todo el mundo a sus pies. Espero que todo eso un día cambie.

Para concluir decir que el mundo siempre va a tener conflictos,
asesinatos, robos... porque los seres humanos somos egoístas y además nuestra sociedad aplaude a aquel que es de esta forma. Vamos por un gran camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario